¿Por qué elegir un mueble a medida?

Con un mueble a medida puedes personalizar tu espacio, aprovechando al máximo cada metro de tu hogar.
Un mueble fabricado a tu medida te permite no solo aprovechar un rincón difícil, una buhardilla, adaptarte a una columna o a una viga… Fabricar un mueble a medida te da la oportunidad de elegir entre infinidad de materiales, como la madera, lacados, laminados, materiales especiales como el Corian, vidrios, metal… son muchos los detalles que puedes definir, consiguiendo una personalización a medida del diseño de tu mueble.

¿Por dónde empezar para elegir un mueble a medida?

Cuando buscas un mueble a tu medida, son muchas las dudas que se te pasan por la cabeza. Pero es normal, es una decisión importante y lo ideal es apoyarse en un profesional que te asesore y te oriente a la hora de tomar decisiones.

Existen muchos decoradores, diseñadores y tiendas de muebles que te dan un servicio espectacular de asesoramiento y diseño de tu espacio. Además conocen los diferentes fabricantes de muebles a medida de España que mejor se adaptan a tus necesidades. Te van a orientar en la distribución del espacio, la ubicación del mueble, materiales del mueble, acabados, calidades del mueble…

Cuando vayas por primera vez a ver al decorador, o tienda de muebles que hayas elegido es imprescindible que lleves unas medidas orientativas del espacio que quieres amueblar. No hace falta que sean muy exactas, pero sí que este posicionada los diferentes elementos de la habitación como puede ser las ventanas, puertas, columnas… Son medidas orientativas no te preocupes es para que el decorador en la primera visita te pueda dar unas ideas iniciales.

¿Cómo diseñar un mueble a medida?

Nosotros como fabricantes de mobiliario a medida basamos nuestros muebles en las necesidades reales de nuestros clientes.

Para el diseño y fabricación de muebles a medida es imprescindible definir los siguientes aspectos:

  • Definir las medidas del mueble, adaptándolas al espacio donde se va a ubicar y teniendo en cuenta el uso final del mueble. Con el objetivo de aprovechar al máximo el espacio.
  • Diseñar el mueble a medida, es importante conocer el uso final del mueble para adaptar el diseño. Al ser fabricantes las opciones para incorporar al mueble son infinitas, cajones, estantes, puertas batientes, puertas correderas, paneles decorativos.
  • El toque final del diseño del mueble viene marcado por los materiales. Nosotros somos fabricantes, pero no solo fabricamos muebles de madera a medida. A tu mueble se puede añadir infinidad de materiales como lacados, vidrios, espejos, metal, tapizados… Lo importante de un diseño es el uso correcto de los materiales y acabados, encontrando la combinación perfecta para cada mueble.

Una vez esté todo definido ¡comienza la fabricación!, de eso ya nos encargamos nosotros, no tienes que preocuparte de nada.

Pin It on Pinterest